viernes, 18 de marzo de 2011

Decathlon se interesa por los locales comerciales de la tribuna del estadio

La firma francesa, que ya cuenta con otras tres tiendas en la provincia, reconoce que lleva tiempo buscando un lugar para instaurarse en la ciudad y que tiene sobre la mesa el proyecto del Carranza

Los locales comerciales resultantes de la construcción de la nueva tribuna del estadio Carranza tienen varios importantes pretendientes. Algunos de ellos prefieren mantenerse aún en el anonimato, aunque otros ya confirman abiertamente su interés, como es el caso de la firma francesa Decathlon, que desde su departamento de expansión comentó ayer a Diario de Cádiz que lleva algún tiempo buscando un local en la capital gaditana para abrir una tienda urbana y entre las alternativas que han barajado se encuentra la del estadio. Por lo que ha podido saber este medio, Decathlon ya tiene en su poder los planos del proyecto definitivo y ha pedido informes a diversas empresas municipales sobre su viabilidad, como Eléctrica de Cádiz.
María Toro es una de las responsables del departamento de expansión de la tienda que Decathlon posee en el Aljarafe sevillano, desde donde se están llevando las negociaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para su implantación en la ciudad. Ayer reconocía telefónicamente que "estamos viendo varias posibilidades" y que el proyecto del estadio "lo hemos estudiado pero aún no hemos tomado una decisión al respecto".
María Toro asegura que a Decathlon "le encantaría abrir en Cádiz capital pero ya sabemos que uno de los problemas de la ciudad es su falta de espacio".
Actualmente la firma francesa tiene tres tiendas en la provincia, una situada en El Puerto de Santa María, otra en el recién inaugurado parque comercial Luz Shopping de Jerez y otra en Los Barrios, en el Campo de Gibraltar. Parece que en caso de que finalmente se concretara su oferta para hacerse con los locales comerciales de tribuna se haría con varias plantas, en las que poder adaptar perfectamente su oferta deportiva.
La buena situación del estadio, en el barrio de la La Laguna, uno de los que tiene una mayor densidad de población de la región, y el hecho de que en el futuro el recinto quedará comunicado con la avenida principal a través de una pasarela, les atrae considerablemente.
Actualmente Decathlon cuenta con 85 tiendas en España después de haber realizado nueve aperturas en 2010. Para los próximos meses tiene previsto inaugurar otros tres establecimientos en La Coruña, Zaragoza y Xátiva (Valencia). Desde que se instalara en España en 1992 no ha dejado de crecer y en estos momentos cuenta con 18 marcas propias que cubren las necesidades de más de 70 deportes, agrupados bajo el mismo techo. En los últimos tiempos, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, Decathlon ha comenzado a abrir tiendas dedicadas exclusivamente a deportes en concreto, como pádel o golf. También está optando por tiendas urbanas no tan grandes en superficie como las de Jerez o El Puerto, por poner dos ejemplos, y más cercanas a lo que planean para Cádiz.
Según ha podido saber este medio, hace algún tiempo que representantes de la firma ya están manteniendo conversaciones con responsables municipales, si bien en estos momentos todas las ofertas que lleguen para hacerse con los locales comerciales del estadio son estudiadas por la Oficina de Tasación de Inversores. El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, que sufragó las primeras fases del estadio, ya dijo en su día que era preferible encontrar una firma importante interesada en hacerse con miles de metros cuadrados en vez de venderlos a pequeñas empresas.

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