lunes, 14 de febrero de 2011

El Centro Integral del Mayor entrará en funcionamiento en dos meses

El Grupo SAR se ha hecho con la concesión de este servicio que ofrecerá 120 plazas a residentes y 30 de atención diurna

El Centro Integral del Mayor entrará en funcionamiento en dos mesesEl Centro de Atención Integral y Especializada para el Mayor entrará en funcionamiento en un plazo estimado de dos meses. Será el tiempo que tarde el grupo SAR Residencial y Asistencial S.A, empresa que firmó ayer la concesión por veinte años de este servicio, en acondicionar el edificio y en hacer la selección de personal. Además, aún está pendiente la cesión de las plazas y el permiso de la administración autonómica.

El centro contará con 150 plazas, 120 de ellas para residentes y las otras 30 para mayores que necesiten atención diurna. Del total de residentes, 90 plazas serán gestionadas por la Junta de Andalucía, 10 las tramitará el Ayuntamiento y 20 serán privadas. El equipamiento del edificio ha supuesto una inversión de un millón de euros, además de los 10 millones que le ha supuesto a la empresa municipal Procasa la construcción y concesión del centro. Además, su puesta en funcionamiento creará un importante foco de creación de empleo, ya que unos 60 profesionales atenderán estas instalaciones. Todos tendrán que pasar un proceso de selección y después recibir una formación específica. El presidente de SAR, Higinio Raventós, explicó ayer que pretende hacer de esta residencia un «centro vivo e integrado en el entorno». Ofrecerán atención residencial y diurna, así como un centro de día. Esta misma empresa es la que gestiona en la actualidad la atención domiciliaria de más de 750 gaditanos, por lo que el nuevo servicio viene a ampliar la atención a la población más envejecida.

La residencia estará organizada por módulos según el grado de dependencia del mayor y habrá programas de rehabilitación funcional y cognitiva, valoración geriátrica integral, terapia ocupacional, actividades recreativas además de una oferta formativa para familiares, voluntariado y contacto con asociaciones. Asimismo, contarán con un aula informática, sistema Smartbrain o de estimulación interactiva y multimedia, aparatos de autocontrol de funciones fisiológicas, control de errantes y acceso a Internet sin cables. Otras prestaciones complementarias se unen al paquete ofrecido por la empresa como podología, masajes, odontología o costura, aparte de consultoría médica y jurídica gratuita.

EL grupo SAR da en España una cobertura de más de 150.000 plazas. Con la apertura de este centro en Loreto, la empresa sumará su décimo centro residencial en Andalucía. Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, valoró la concesión como un «servicio que necesitaba la ciudad».

1 comentario:

  1. ¿alguien sabe dónde se pueden mandar los curriculums? muchas gracias

    ResponderEliminar