martes, 20 de abril de 2010

El Ayuntamiento admite que el plan del PSOE para la Plaza del Mar no sería viable hasta 2012

Urbanismo dice que el aparcamiento de esta iniciativa no entra en conflicto con la ampliación del de Canalejas Los responsables municipales no descartan su proyecto

La reacción del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz al proyecto presentado por el PSOE para la Plaza del Mar no se ha hecho esperar. De este modo, el concejal de Urbanismo, José Loaiza, ya ha reconocido que el planteamiento diseñado por el arquitecto Manuel González Fustegueras no podrá plasmarse en un proyecto de ejecución, al menos, hasta 2012, cuando se lleve a cabo la ampliación del puerto por parte de la Autoridad Portuaria.

El Ayuntamiento admite que el plan del PSOE para la Plaza del Mar no sería viable hasta 2012
Recreación de la plaza de Sevilla, donde quedarían ubicadas las rampas de acceso al túnel dentro del plan del PSOE para la Plaza del Mar.


En este sentido, Loaiza indicó que es «lamentable que el PSOE quiera parar el futuro inmediato de Cádiz para que se debata sobre un proyecto que ya reconocen que no se podrá comenzar hasta el 2012». Aún así, el edil cree que ni Román ni Barra pueden asegurar cuándo se podrá disponer de los suelos del muelle-ciudad «ya que su enfrentamiento interno en el PSOE y sus ideas y venidas sobre este tema, lo único que han hecho es asegurarnos que no tienen nada seguro», puntualizó.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la rectificación que han llevado a cabo el PSOE gaditano respecto a su planteamiento inicial sobre la Plaza del Mar. Según el edil de Urbanismo, «nos dan la razón al eliminar los 300 metros de trincheras que se planteaban, primero desde plaza de Sevilla hasta plaza de San Juan de Dios, y luego desde plaza de las Tortugas hasta más allá de la plaza de la Hispanidad para conseguir sólo 120 metros de permeabilidad e impedir, por otra parte, el tráfico rodado hacia la Plaza de San Juan de Dios».
En sus afirmaciones, los responsables municipales no rechazan en ningún momento el proyecto socialista, aunque hay que tener en cuenta que el equipo de Gobierno ha presentado su propia iniciativa para la zona, donde coincide en la idea de recuperar un espacio público para la ciudad con la integración del muelle aunque sin la necesidad de soterrar el tráfico.
Aparcamiento
Con respecto a la creación de un aparcamiento que permitirá la creación de casi 1.300 plazas de estacionamiento subterráneo, el edil destacó su compatibilidad con la ampliación del aparcamiento de Canalejas que se encuentra en trámites de adjudicación.
Por este motivo, el concejal señaló que «no tiene ningún sentido la petición del portavoz municipal del PSOE, Rafael Román, de paralizar dicho proceso», refiriéndose a la petición formulada por el edil socialista durante el acto de presentación del plan.
José Loaiza ve en esta petición de Román «un oscuro intento de frenar una actuación que es beneficiosa para la ciudad puesto que proporciona más plazas de aparcamiento subterráneo ahora, que es cuando se necesitan, no para el 2014 que es cuando lo plantean los socialistas», subrayó.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/pg060614/prensa/noticias/Cadiz/200606/14/CAD-CAD-023.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario